Tips para preparar una entrevista para un trabajo temporal

6 febrero, 2023 | Busco empleo

Para obtener un puesto de trabajo temporal es imprescindible enfrentarse a al menos una entrevista de trabajo. Este momento representa una verdadera oportunidad, no solo para el candidato sino también para el reclutador. A través de la entrevista, de hecho, el reclutador tiene la oportunidad de conocer todos los detalles sobre el candidato que, a su vez, tiene la posibilidad de recibir más información sobre la empresa y la vacante para la que se ha presentado.

Por lo tanto, es fundamental saber cómo prepararte para una entrevista de trabajo, centrándote en tu experiencia previa, la formación, las competencias que has adquirido y las soft skills. El objetivo principal es encontrar y demostrar, durante la entrevista, una coherencia entre nuestro perfil y el de la empresa, no solo en el plano profesional, sino también en el personal y en el de los valores.

Recuerda, en cualquier caso, que para conseguir una entrevista de trabajo, el primer paso es redactar cuidadosamente tu CV y tu carta de presentación para enviarlos a las empresas. ¿Quieres conocer más detalles? No te pierdas nuestros tips de Personal 7 para preparar una entrevista para un trabajo temporal.

5 Consejos para preparar una entrevista para un trabajo temporal

Si eres una de esas personas que se ponen nerviosas antes de una entrevista de trabajo, prepararse para ese momento te ayudará a sentirse más seguro y aumentará tus posibilidades de éxito.

  1. Prepárate para responder a algunas de las preguntas más frecuentes. Pensar tus respuestas de antemano te hará ganar puntos. ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Por qué deberían contratarte? ¿Qué aspecto del trabajo te llamó especialmente la atención? ¿Cómo te ves dentro de cinco años? Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo, así que ¿por qué no preparas tus respuestas de antemano? Pensar en lo que vas a responder hará que te relajes y transmitas naturalidad y tranquilidad.
  2. Revisa tu CV para preparar la entrevista de trabajo. ¿Podrías explicar brevemente qué funciones desempeñabas en tu último trabajo? Piénsalo detenidamente y haz hincapié en las que más se ajusten al puesto que solicitas. Esto te ayudará a destacar en el proceso de selección y a que el seleccionador te conozca mejor. Responde también a las dudas que pueda tener el reclutador sobre tu trayectoria profesional. Cuanto más te conozcan, mejor.
  3. Estudia el puesto y la empresa. El lugar de trabajo será muy importante en tu vida diaria, así que no olvides recabar información sobre la empresa. Instalaciones, ubicación, servicios, valores, cultura de empresa… Puedes echar un vistazo a los perfiles sociales para ver qué imagen transmite.
  4. Prepara preguntas que demuestren tu interés. Estar motivado y entusiasmado con tu nuevo trabajo suele atraer la atención de los reclutadores y preparar preguntas para hacer al final de la entrevista demostrará tu interés. ¿Qué puedes preguntar? Cualquier duda sobre el proceso de selección, el puesto o la empresa. ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Cuál es el método de trabajo utilizado por sus colegas en ese ámbito? ¿Cuál es la cultura corporativa de la empresa?
  5. Planifica tu día para llegar en horario a la entrevista. Una de las mejores impresiones en una entrevista de trabajo es nuestra puntualidad. Llegar tarde puede ser perjudicial y nos arriesgamos a dar una imagen equivocada de nosotros mismos. ¿Cómo evitarlo? Planifica tu día e intenta sacar algo de tiempo antes de la entrevista. Llegar a tiempo te hará estar más relajado y, en consecuencia, más natural durante la entrevista.

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