En la actualidad, la necesidad de contar con profesionales cualificados y con experiencia es fundamental para el éxito de cualquier empresa. De hecho, todas las organizaciones que quieren hacer frente a los retos del mercado actual cambiante y cada vez más competitivo, deben apostar por la formación continua.
De hecho, más del 50% de los CEO de todo el mundo destacan la falta de competencias como un verdadero obstáculo para la capacidad de innovación de la empresa: la formación corporativa es una solución óptima que lleva a la empresa a un crecimiento continuo en términos de desarrollo de nuevas competencias.
Importancia de la formación profesional
Como hemos comentado, disponer de formación profesional puede aportar a tu currículum un valor añadido frente a otros candidatos. De hecho, esta te permite adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para responder a las necesidades actuales de las empresas.
Lógicamente, la experiencia, en un sector u oficio concreto, también es un aspecto que los reclutadores tienen en cuenta a la hora de contratar a un candidato u otro, por lo que una combinación entre ambas puede ser tu mejor carta de presentación.
¿Es o no obligatoria la formación profesional?
Entonces, ¿es o no obligatoria la formación profesional para trabajar? La respuesta es simple: depende. Hay empresas que son más exigentes que otras a la hora de contratar un candidato para trabajar y que, consecuentemente, requieren que el personal disponga de un nivel mínimo de estudios. En cambio, hay otras organizaciones que priorizan la experiencia laboral a los títulos académicos.
Dicho esto, es importante remarcar que en ciertos trabajos, especialmente los temporales, la formación profesional no es un requisito obligatorio e incluso hay empresas que se encargan de formar a los propios candidatos.
¿Qué es la formación empresarial?
La formación para empresas puede tomar la forma de un programa o sistema que desarrolla una organización y que se coordina desde recursos humanos, con el objetivo de fomentar activamente la adquisición y desarrollo de competencias propias para el correcto desempeño laboral de un nuevo trabajador.
¿Cómo puedo trabajar sin formación profesional?
En Personal 7 ponemos a tu disposición una gran variedad de ofertas laborales en las que no es imprescindible contar con formación profesional y a las que podrás aplicar sin problema alguno. De hecho, nuestro objetivo es contar con los profesionales más competentes para cada tarea y sector, y, por esta razón, disponemos de un área de formación adaptada a las últimas tendencias y conocimientos. Nuestro equipo formativo se especializa en conocimiento sectorial y funcional y posee un perfil multidisciplinar. No esperes más, trabaja con nosotros y empieza ya a crecer profesionalmente.
Más información sobre