¿Te has topado con un muro en tu búsqueda de un empleo fijo? Entonces, tal vez, haya llegado el momento de incorporarte en el mundo de la mano de obra temporal. Aunque, quizás, al principio no parezca tan atractivo, puede que acabe siendo justo lo que necesitas para impulsar tu carrera profesional.
Tanto si eres un estudiante que acaba de terminar el bachillerato como si eres un desempleado que se ha quedado sin trabajo cuando tu empresa ha decidido hacer recortes de plantilla, tienes que saber que los trabajos temporales tienen muchas ventajas, y desde Personal 7 te queremos hablar de algunas de las más destacadas.
Qué es un trabajo temporal y todas sus ventajas
Se suele considerar “trabajo temporal” aquel que tiene una duración determinada. ¿Pero quién se encarga de la contratación del personal para un empleo con estas características? Pues bien, generalmente puede ser directamente la empresa, que busca y selecciona al trabajador, o una empresa de trabajo temporal (ETT), especializada en la captación, evaluación, selección y contratación de profesionales cualificados para el trabajo temporal.
Por lo general, la contratación temporal responde a una necesidad puntual de una empresa para cubrir determinados puestos de trabajo originados por bajas de maternidad, paternidad o enfermedad de sus empleados, sustitución en periodos vacacionales, acumulación puntual de tareas, proyectos de implementación, exceso de trabajo en periodos concretos, o externalización de servicios (generalmente relacionados con la administración y gestión de la empresa).
Trabajo temporal: ventajas para el empleado
El trabajo temporal puede aportar muchas ventajas para los trabajadores, sobre todo en lo que respecta a flexibilidad, formación, adquisición de experiencia y movilidad. Otras de las ventajas de tener un contrato temporal implican:
- Facilita el primer empleo. Los contratos temporales permiten a muchos jóvenes acceder al mercado laboral por primera vez, algo indispensable para labrarse un futuro profesional.
- Permite adquirir experiencia en diferentes sectores. Los trabajos temporales son una oportunidad efectiva de desarrollar competencias y obtener experiencia profesional en diferentes ámbitos, servicios y productos. Esto permite a los empleados descubrir y focalizarse en el sector que más les interese y facilita su formación a corto y medio plazo.
- Agiliza la creación de una red de contactos profesionales. Una de las mayores ventajas del trabajo temporal es la oportunidad de conocer a otros profesionales y de establecer una red de contactos sólida y útil de cara a su futuro.
- Acceso a pymes y grandes empresas. Ocasionalmente, un trabajo temporal puede ser el inicio de una relación profesional más larga con la empresa. De hecho, existe la posibilidad de encadenar diferentes contrataciones para distintas empresas de un mismo sector, lo que aumenta significativamente las posibilidades de incorporación al mercado y de obtener un contrato fijo.
¿Estás buscando trabajo temporal?
En Personal 7, desde nuestros 27 años de experiencia en el sector, nos dedicamos a ofrecer servicios de ETT (Empleo de Trabajo Temporal), enfocándonos especialmente en los sectores de la hostelería, restauración, actividades administrativas, logística y transporte e industria manufacturera.
Nuestra empresa cuenta con un equipo propio de reclutamiento, especializado en la captación, evaluación, selección y contratación de profesionales cualificados para trabajo temporal, ofreciendo servicios de calidad a un precio competitivo.
Si estás buscando trabajo temporal y/o prefieres que tengamos tu currículum a mano para cualquier oferta de empleo que se ajuste a tu perfil, mira las ofertas o rellena este formulario y entra a formar parte de nuestra base de datos de Personal 7.
Descubre cómo podemos ayudarte con tus necesidades laborales.